Curso Assistant Instructor

¿Quién debe realizar este programa?
Si te gusta la gente, tienes una pasión por el buceo y quieres una vida extraordinaria – conviértete en Instructor. Enseñar a bucear te permite compartir tu amor por el reino acuático con otros mientras haces lo que disfrutas – estar en, y bajo el agua. Los Open Water Scuba Instructors y los Assistant Instructors son los profesionales de buceo más codiciados del mundo porque han completado un programa que establece los estándares para los profesionales de entrenamiento de buceo. Obtienes la cualificación de instructor a través de un duro trabajo y un compromiso, pero quedas recompensado con una ocupación que te permite compartir increíbles aventuras bajo el agua con otros – transformando sus vidas para mejorarlas y enriquecer la tuya.

¿Estás preparado para unirte a la comunidad de profesionales dedicados a enseñar los programas de formación de buceo más populares y progresivos del mundo? Entonces Go PROSM en un curso de Desarrollo de Instructores.

El Curso de Desarrollo de Instructores (IDC) consta de dos partes – el curso Assistant Instructor (AI) y el programa Open Water Scuba Instructor (OWSI). La mayoría de profesionales de buceo completan el IDC entero y luego asisten a un Examen de Instructores (IE), que es el paso final para obtener la certificación de instructor.

Completar con éxito solo un curso de AI comporta la cualificación de Assistant Instructor. Cuando un AI está preparado para progresar, asistir a un programa OWSI te permite participar en un IE para obtener el nivel completo de instructor.

Los profesionales de buceo que tienen un nivel de instructor de otra organización de entrenamiento de buceo pueden ser aptos para inscribirse directamente en el programa OWSI. Ello reconoce el entrenamiento anterior de instructor y te pone en camino para convertirte en instructor.

Un Divemaster que es un buceador certificado desde hace seis meses puede inscribirse en el curso de Desarrollo de Instructores. También necesita:
  • Tener al menos 60 inmersiones registradas y 100 inmersiones para asistir a un IE.
  • Entrenamiento de Emergency First Response Primary and Secondary Care (RCP y Primeros Auxilios) dentro de los últimos 24 meses.
  • Una declaración médica firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses
También necesitas ser Emergency First Response Instructor, pero puedes obtener este nivel durante tu entrenamiento de instructor.



¿Qué aprenderás?
En un mínimo de cinco días, pero normalmente siete, el IDC te enseña a impartir todos los cursos fundamentales. Podrás organizar y presentar información, impartir sesiones de desarrollo de conocimientos y controlar inmersiones en aguas abiertas. Básicamente, te convertirás en un orador público mejor y estarás realmente bien demostrando destrezas mientras observas la seguridad de los alumnos de buceo. Los temas clave incluyen:
  • Estándares y Procedimientos de los cursos que enseñarás con talleres en el agua
  • Aprendizaje e Instrucción
  • Gestión de Riesgos y Seguridad del Buceador
  • El Negocio del Buceo y tu papel como instructor
  • Marketing de Buceo y Asesoramiento en Ventas

Puedes obtener créditos académicos por el curso Assistant Instructor y el Curso de desarrollo de Instructores.


¿Cómo puedo empezar a aprender ya?
Regístrate en un IDC Online – la opción eLearning que te permite estudiar independientemente a tu propio ritmo antes de clase. Hay nueve secciones interactivas de desarrollo de conocimientos. El estudio previo online ahorra tiempo en clase, lo cual permite más tiempo para practicar las destrezas que te distinguen como instructor.

También inscríbete en la Teoría de Buceo Online, si no la has completado ya o ha pasado más de un año desde que lo hiciste. El programa es un repaso sencillo de la física del buceo, fisiología, destrezas, equipo y entorno, además de utilizar el Recreational Dive Planner (RDP). Al completar con éxito la Teoría de Buceo Online, puedes obtener crédito para el requisito de examen de teoría del buceo durante tu IDC.


¿Qué es un IE?
Un Examen de Instructores (IE) es un programa evaluativo de dos días que examina la capacidad de un candidato a instructor, los conocimientos de teoría de buceo, el nivel de destrezas, la actitud y el profesionalismo. Los IEs están estandarizados y dirigidos por Instructor Examiners especialmente entrenados. La ubicación de los IE, el entorno de examen y las sesiones evaluativas están organizadas para ser lo más objetivas posibles a fin de evaluar de forma justa y coherente las capacidades de los candidatos. Solo aquellos que cumplen los requisitos de ejecución de un IE obtienen al respetada certificación de instructor. Hay una tasa para asistir a un IE.

Consulta el Calendario de Desarrollo de Instructores.