Curso AWARE Fish Identification

¿Quién debe realizar este curso?
“¿Qué pez era ese?” es una pregunta común después de una inmersión. Si deseas ser un buceador con respuestas, en lugar de uno que hace preguntas, tienes que hacer el curso AWARE – Fish Identification Specialty. Disfrutarás tus inmersiones aún más cuando reconozcas las criaturas que ves y puedas identificar las principales familias y sus características.

Si tienes al menos 10 años de edad y eres (Junior) Open Water Diver o nivel superior, puedes inscribirte en el curso AWARE – Identificación de Peces.



¿Qué aprenderás?
Una vez aprendas a reconocer qué tipos de peces ves, encontrarás más fácil consultar las especies exactas después de una inmersión. Por ejemplo, un pez mariposa del Caribe tiene una forma similar a un pez mariposa del sudeste asiático, pero los colores y las marcas pueden ser muy diferentes. Si sabes a qué familia de peces pertenece, puedes encontrar más fácilmente el nombre local o al menos tener la inteligencia de preguntar al instructor de buceo local lo que has visto. Durante dos inmersiones, aprenderás:
  • Cómo identificar características de familias y especies de peces locales.
  • Técnicas y estrategias de escrutinio de peces.
  • Sobre las actividades de Project AWARE que pueden ayudar a proteger la vida acuática
¡Obtén crédito! La primera inmersión de este curso de Especialidad de Buceo puede servir como crédito de una Inmersión de Aventura para tu certificación Advanced Open Water Diver – pregunta a tu instructor sobre conseguir crédito.



¿Cómo puedo empezar a aprender ya?
Detente en tu dive shop local, para inscribirte en el curso. Consulta la biblioteca de referencia de especies marinas en ScubaEarth®.


¿Qué equipo de buceo utilizarás?
Además de utilizar el equipo básico de buceo, te interesará tener una tablilla para registrar lo que ves y una tarjeta de identificación de peces si está disponible en tu zona. Tu instructor y el personal de Acapulco Scuba Center puede sugerirte equipo adicional o referencias según los que probablemente vas a ver en tus inmersiones.