Curso Emergency First Response

¿Quién debe realizar este curso?
El entrenamiento de Emergency First Response se centra en construir la confianza en los socorristas no profesionales y en aumentar su disposición para responder cuando se enfrenten a una emergencia médica. Los participantes en el curso aprenden pasos fáciles de seguir para los cuidados de emergencia y practican la aplicación de técnicas en un entorno de aprendizaje libre de estrés. Todos los cursos están apoyados con manuales de autoestudio, videos y tarjetas de referencia rápida para mejorar el aprendizaje y permitirte empezar a aprender inmediatamente.

Los cursos de EFR cumplen los requisitos de entrenamiento de primeros auxilios y RCP para el curso Rescue Diver y para todos los niveles profesionales. La mayoría de los Instructors son también Emergency First Response Instructors.

Los siguientes cursos de EFR están basados en directrices médicas para cuidados de emergencia reconocidas internacionalmente.



¿Qué aprenderás?
  • Atención primaria (RCP) – Este curso te enseña los pasos y las técnicas para manejar emergencias en las que la vida corre peligro. Practicarás ocho técnicas para ayudar a pacientes que no respiran, que no tienen pulso, pueden tener una lesión medular, pueden estar en estado de shock o que pueden tener una hemorragia grave. Aprenderás cómo realizar la RCP y continuar controlando al paciente, de modo que le brindes las mayores probabilidades de supervivencia mientras esperas a que lleguen los servicios médicos de emergencia.
  • Atención secundaria (Primeros auxilios) – Como muchas condiciones médicas no ponen en peligro la vida y los servicios médicos de emergencia algunas veces tardan en llegar o no están disponibles, este curso te enseña a proporcionar primeros auxilios que reducen el dolor y el riesgo de sufrir más daños. Aprenderás a evaluar una gran variedad de lesiones y enfermedades y practicarás vendajes e inmovilizaciones.
  • Cuidados para Niños – Este curso permite a los participantes aprender, practicar y aplicar técnicas de cuidados de emergencia específicas para ayudar a bebés y a niños en caso de emergencia médica. Está diseñado para las personas que trabajan con niños o que es probable que tengan que responder a emergencias que implican a los más jóvenes. Este curso a menudo está integrado con los cursos de Atención primaria (RCP) y Atención secundaria (Primeros auxilios).
  • RCP & DEA – Este curso se centra en el entrenamiento en RCP y en enseñar a los participantes cómo utilizar un DEA (desfibrilador externo automatizado). Cuando los requisitos del puesto de trabajo o las normas gubernamentales especifican este entrenamiento, el curso de RCP & DEA cubre esta necesidad. Este curso a menudo está integrado en los programas de Primeros Auxilios en el Trabajo.
  • Primeros Auxilios en el Trabajo – En algunas zonas, como Gran Bretaña, Australia y Canadá, las regulaciones gubernamentales exigen un entrenamiento de primeros auxilios y RCP más amplio para el puesto de trabajo. Los programas de Primeros auxilios en el trabajo diseñados para estas zonas incluyen temas y técnicas adicionales para cumplir los requisitos al tiempo que se sigue el método de un entrenamiento fácil de seguir de EFR.
  • Refresco de EFR – Es una buena idea refrescar tus técnicas de primeros auxilios y RCP cada 24 meses, y para eso está diseñado el curso de Refresco de EFR. Centrándose en las técnicas clave, el curso te permite mantenerte al día y preparado para prestar ayuda cuando sea necesario.