Curso Emergency Oxygen Provider

¿Quién debe realizar este curso?
Saber cómo y cuándo utilizar oxígeno de emergencia es una destreza magnífica y significa que estás preparado para ayudar a otros en caso de necesidad. Convertirte en Emergency Oxygen Provider te permite respirar tranquilo sabiendo que puedes reconocer enfermedades de buceo tratables con oxígeno de emergencia y estás preparado para ofrecer auxilio.

No existen requisitos previos, restricciones de edad o sesiones en el agua obligatorias en este curso – está abierto a todo el mundo. Los buceadores autónomos, snorkelers y cualquiera que esté a lado de buceadores – tripulación de barcos, salvavidas, etc. – se beneficiarán de tener este entrenamiento.



¿Qué aprenderás?
Aprenderás sobre lesiones de buceo, distintos tipos de equipos de oxígeno de emergencia y consideraciones de seguridad cuando utilizas oxígeno. A continuación practicarás:
  • Montar y desmontar equipos de oxígeno de emergencia.
  • Configurar una máscara unidireccional y una válvula inhaladora de demanda en un buceador que respira.
  • Utilizar una mascarilla de bolsillo en un buceador que no respira.

¿Cómo puedo empezar a aprender ya?
Visita Acapulco Scuba Center para inscribirte en el curso y obtener tu Emergency Oxygen Provider Manual. Lee el manual antes de la clase según las indicaciones de tu instructor como preparación para las destrezas prácticas.


¿Qué equipo de buceo utilizarás?
Tu Instructor tendrá unidades de equipos de oxígeno de emergencia disponibles para el entrenamiento y tu dive center local puede ayudarte a adquirir tu propia unidad para su uso después de las clases. También puedes necesitar una máscara unidireccional desechable para utilizarla durante las sesiones prácticas que tu instructor puede ayudarte a conseguir.