Curso Search and Recovery Diver

¿Quién debe realizar este curso?
Esto sucede: A la gente se le caen accidentalmente cosas en los muelles, por la borda del barco o incluso mientras bucean. Si alguna vez has perdido algo en el agua y hubieras querido encontrarlo, entonces el curso Search and Recovery Diver Specialty es para ti. Existen formas efectivas de buscar objetos bajo el agua que aumentan las probabilidades de éxito. Y existen métodos buenos y métodos mejores para recuperar objetos pequeños, grandes o pesados. La búsqueda y recuperación puede suponer un desafío, pero es muy divertida.

Los (Junior) Advanced Open Water Divers que tengan al menos 12 años de edad pueden participar en el curso de Buceo de Búsqueda y recuperación. Los (Junior) Open Water Divers que tengan la certificación de Underwater Navigator también se pueden acreditar.



¿Qué aprenderás?
Recoger información y recursos, después planificar cuidadosamente una búsqueda son los primeros pasos importantes que aprendes. Durante cuatro inmersiones, practicarás:
  • Nadar trazados de búsqueda utilizando tu brújula y la navegación natural.
  • Localizar objetos grandes y pequeños utilizando diferentes trazados de búsqueda.
  • Utilizar un globo elevador para objetos grandes o pesados, además de otros métodos de recuperación.
  • Planificar una operación de búsqueda basada en los datos obtenidos sobre el objeto perdido antes de la inmersión.
Puedes conseguir créditos académicos por el curso de Búsqueda y Recuperación – pregunta a tu instructor.

Además, la primera inmersión de este curso Specialty Diver puede servir de crédito como una Inmersión de Aventura para tu certificación Advanced Open Water Diver pregunta a tu instructor sobre cómo obtener el crédito.



¿Cómo puedo empezar a aprender ya?
Visita Acapulco Scuba Center para apuntarte al curso y recoger un Search and Recovery Crew-Pak que incluye tu manual y video. Estudiando antes de clase, estarás mejor preparado para empezar a practicar tus técnicas de búsqueda y recuperación cuando te reúnas con tu instructor.


¿Qué equipo de buceo utilizarás?
Además de tu equipo básico de buceo, necesitarás una brújula y una pizarra subacuática. Tu instructor o el personal del dive center local pueden recomendarte otro equipo que pueda ayudarte en tus búsquedas, como una linterna de buceo, boyas de marcación, cabos y carretes.