Sidemount

¿Quién debe realizar este curso?
Cargar las botellas de buceo en tu espalda no es un requisito para explorar el mundo subacuático. Muchos buceadores han descubierto el placer de montar las botellas a los lados. El buceo con montaje lateral te ofrece flexibilidad y opciones para conseguir una posición hidrodinámica. Además, no tendrás que caminar con las pesadas botellas en la espalda – simplemente entra en el agua, engánchalas y listo. ¿Te suena interesante? Apúntate al curso Sidemount Diver Specialty.

Si eres Open Water Diver que tiene al menos 15 años de edad, puedes apuntarte al curso Sidemount Diver.



¿Qué aprenderás?
Además de aprender las múltiples ventajas de bucear con una configuración de montaje lateral, durante una inmersión en aguas confinadas y tres inmersiones en aguas abiertas aprenderás cómo:
  • Montar y configurar correctamente el equipo de buceo de sidemount.
  • Ajustar tu sistema de lastre y tu equipo de sidemount de manera que estés perfectamente equilibrado en el agua.
  • Gestionar el gas cambiando las segundas etapas según lo planificado, si se llevan dos botellas.
  • Responder correctamente a posibles problemas buceando con sidemount.
¡Consigue crédito! La primera inmersión de este curso Specialty Diver puede servir como crédito de una Inmersión de Aventura para tu certificación Advanced Open Water Diver – pregunta a tu instructor sobre conseguir crédito.



¿Cómo puedo empezar a aprender ya?
Visita Acapulco Scuba Center para apuntarte al curso y obtener tu Sidemount Diver y Tec Sidemount Diver Manual. Puedes leer el capítulo uno antes de reunirte con tu instructor para repasar los puntos clave. Estudiando con antelación, estarás mejor preparado para empezar a utilizar tu equipo de sidemount .

Si te interesa el buceo técnico, los capítulos dos y tres de tu manual se aplican al curso Tec Sidemount Diver .



¿Qué equipo de buceo utilizarás?
Querrás usar tu propia máscara, aletas, tubo y traje de protección. Tu Instructor o el personal de tu dive center local te explicarán el equipo de sidemount que necesitarás, como un chaleco y arnés configurados para el buceo de montaje lateral junto con las botellas, cada una de ellas con un regulador y un manómetro.