Curso Wreck Diver

¿Quién debe realizar este curso?
Tanto si se trata de un barco hundido a propósito para servir como arrecife artificial para los buceadores, o un barco hundido como consecuencia de un accidente, los pecios son ventanas fascinantes al pasado. Barcos, aeroplanos e incluso coches son fascinantes para explorar y normalmente están llenos de vida acuática. Cada inmersión en un pecio ofrece una oportunidad de descubrir, posiblemente descifrar un misterio o espiar algo que los demás han perdido. El curso Wreck Diver Specialty es muy popular porque ofrece gratificantes aventuras mientras cumplas las prácticas responsables del buceo en pecios.

Si tienes al menos 15 años de edad y has conseguido tu certificación de Adventure Diver o superior, puedes participar en el curso de especialidad de Buceo en pecios.



¿Qué aprenderás?
Hay muchos tipos diferentes de pecios, algunos de los cuales están protegidos por leyes que preservan su importancia histórica y cultural. Tu entrenamiento empieza revisando las pautas para explorar y respetar los pecios. Durante cuatro inmersiones, aprenderás:
  • Consideraciones de seguridad para navegar y explorar pecios.
  • Estudio y realización de mapas de un pecio.
  • Uso de carretes y cabos de penetración para ayudar a la exploración.
  • Técnicas para evitar remover el sedimento o estropear el pecio y molestar a sus habitantes.
Puedes conseguir créditos académicos por el curso de Buceo en pecios – pregunta a tu instructor.

Además, la primera inmersión de este curso Specialty Diver puede servir de crédito como una Inmersión de Aventura para tu certificación Advanced Open Water Diver pregunta a tu instructor sobre cómo obtener el crédito.



¿Cómo puedo empezar a aprender ya?
Consigue un Wreck Diver Manual y Wreck Diving video en Acapulco Scuba Center cuando te apuntes al curso. Lee el manual y mira el video antes de reunirte con tu instructor para comentar los pecios que visitarás durante tus inmersiones en aguas abiertas.


¿Qué equipo de buceo utilizarás?
Necesitarás tu equipo básico de buceo, además de una linterna de buceo para ver en el interior del pecio, una pizarra y una brújula subacuática para hacer un mapa y para la navegación, y un cabo y un carrete para practicar la penetración en pecios. Tu instructor o el personal del dive center local puede recomendarte otro equipo adecuado para el buceo en pecios en tu zona.